FUENTE: www.as.com
El futuro de Ricardo Quaresma puede pasar de ser blanco a rojiblanco. Y es que el Atlético de Madrid se ha sumado a la lista de pretendientes del centrocampista del Oporto, una lista que encabeza el Real Madrid por el interés de Bernd Schuster de reforzar su banda derecha la próxima temporada.
El Atlético, que lleva mucho tiempo detrás de Quaresma, estaría dispuesto a pujar por los servicios del futbolista portugués, pero no a cualquier precio. El flojo rendimiento que José Antonio Reyes está ofreciendo esta temporada en el equipo que dirige Javier Aguirre ha motivado que los servicios técnicos colchoneros empiecen a analizar posibles alternativas y una de ellas es Quaresma.
La ‘intromisión’ del Atlético puede suponer que se viva un derby madrileño en los despachos. La última ampliación del contrato del jugador con el Oporto hasta el 2011 –y la compra del porcentaje de los derechos sobre el centrocampista que tenía el fondo First Portuguese Football Players– hace que la entidad que preside Pinto da Costa tenga la sartén por el mango para que el conjunto luso saque una buena tajada de la operación.
NO SE FIA DEL MADRID
Aunque Quaresma vería con buenos ojos su incorporación al Real Madrid, hay un detalle que no le permite ver claro su pase; su compatriota Cristiano Ronaldo. El conjunto blanco quiere a Ricardo pero, pese a que su director deportivo Pedja Mijatovic lo niegue, preferiría hacerse con los servicios del futbolista del Manchester United, con lo que Quaresma podría quedarse compuesto y sin equipo.
Mientras, Pinto da Costa está a la espera de acontecimientos y dispuesto a escuchar unas propuestas que podrían encaracerse el próximo mes de junio. El dirigente del Oporto confía en que Quaresma realice una buena Eurocopa y, por consiguiente, su ‘caché’ suba. Hay que recordar que el club luso llegó a pedir el pasado verano 25 millones de euros por el fichaje de este futbolista a los equipos que se interesaron por él, sin que ninguna operación llegara a cuajar.
Entre los pretendientes ya estaba el Atlético, pero finalmente Quaresma vio cómo debía permanecer en su actual equipo. Esta vez, Pinto da Costa prometió al futbolista que accedía negociar su traspaso al final de la presente temporada, preferentemente a un club de la Liga española, una competición que el centrocampista ya conoce por su efímero paso por el FC Barcelona. Pero el mandatario no quiere conformarse con recibir esos 25 millones que pedía la temporada pasada. Y más, viendo cómo fue capaz de sacar 30 ‘kilos’ el pasado verano al Real Madrid por la contratación del central Pepe.
El interés rojiblanco es otro motivo de alegría para el presidente del Oporto, porque sabe que el pique entre los dos clubs de Madrid por fichar a un jugador también encarece el producto. En el fondo, a Quaresma le gustaría que el equipo blanco fuera el ganador de la puja, pero en el Atlético suspiran por contar con un doble flanco portugués en las bandas, ya que Simao sería su acompañante y, al igual que el futbolista del Oporto, un ejemplo de versatilidad ya que puede moverse tanto por la izquierda como por la derecha.
En cualquier caso, las cartas ya están sobre la mesa, aunque aún queda mucho tiempo para que se dé el pistoletazo a las negociaciones. Quaresma ya sabe que puede ser el centro de una nueva batalla entre Real Madrid y Atlético que a buen seguro se saldará con el jugador viviendo la próxima temporada en Madrid... sin saber aún en qué equipo.