Aún no eres usuario de fútbol-tactico? Registrate gratis aqui


Comienza la era Mourinho en el Inter de Milán. A falta de la confirmación oficial, ayer se dio el pistoletazo de salida al final del culebrón con el cese de Mancini y el conocimiento de casi todos los detalles tanto de su salida como de la entrada del entrenador portugués.

En apenas media hora se ventilaron todas las dudas. Roberto Mancini llegó minutos antes de las cinco a la residencia de Massimo Moratti, en la via Serbelloni de Milán, y antes de las cinco y media, con el semblante grave pero sereno, abandonaba el lugar en silencio. Diez minutos más tarde uno de los muchos informadores que allí estaban apostados daba la confirmación a la noticia: Moratti había rescindido el contrato de Mancini. Capítulo uno cerrado.





Capítulo dos. El fichaje de José Mourinho como nuevo entrenador del Inter se da por hecho... pero no está aún concretado de forma oficial. Curiosamente, al Director Técnico del Inter, Marco Branca, se le situaba ayer en Setúbal, negociando directamente con el entrenador portugués los últimos flecos pendientes de un acuerdo con el Inter que ya se da por hecho.

La ‘broma’ le saldrá cara al dueño del Inter de Milán, que acordó con Mancini una indemnización de doce millones de euros (dos de los cuatro años de contrato que le restaban) y que convertirá nuevamente a Mourinho en el entrenador mejor pagado del mundo merced a un contrato de tres años a razón de nueve millones anuales, primas y premios aparte...

Al técnico portugués, que llegará a San Siro acompañado de sus hombres de confianza (éste es uno de los flecos que Branca negoció con él en Setúbal) nada de lo sucedido le ha pillado por sorpresa. Desde hace cinco meses recibe clases de italiano en su domicilio y hace cerca de un mes remitió al Inter un detallado informe de sus métodos de trabajo, sus exigencias profesionales y, también, una lista de futbolistas que quiere en su plantilla.

En este aspecto destacan tanto las incorporaciones deseadas de Lampard, Essien y Deco como el retorno de Adriano desde Brasil o la permanencia un año más de Luis Figo.

De hecho, el aspecto económico ha sido secundario en las negociaciones. Para el portugués era mucho más importante dejar claros los aspectos profesionales que los financieros. Aunque será el mejor pagado del mundo...

La llegada de Mourinho al Inter de Milán comienza a despejar el panorama en lo que a la dirección del Chelsea se refiere. De entrada podría pensarse que Mancini era el mejor colocado para ocupar el banquillo de Stamford Bridge, pero en Inglaterra se aseguraba ayer que Frank Rijkaard estaría cerca de cerrar un acuerdo con Roman Abramovich.

FUENTE: www.sport.es

Publicado en Cursos el 28/05/2008




www.futbol-tactico.com © 2007-2008 - Todos los derechos reservados
Depósito legal: C-1970-2007 ISSN: 1988-1592
Publicaciones | Condiciones de uso | Privacidad
Diseño web by E-Pulse