A Capello no le tembló la mano a la hora de incluir en la alineación titular a Theo Walcott, una vez más y el acierto en esta ocasión es innegable. Todas las críticas que ha recibido el italiano por sacar de inicio al joven jugador del Arsenal han caído en saco roto, después de la espectacular actuación del menudo delantero.
Y es que la creencia en Inglaterra era que Beckham debía ser titular en un partido de esta importancia, pero el ex entrenador del Real Madrid confió más en la juventud que en la experiencia, y esta le ha salido perfectamente.
A los británicos les costó entrar en el partido. El ambiente vivido en Croacia era totalmente hostil, pero una vez habituados, los inglese fueron claramente superiores. Walcott abrió el marcador en el minuto 26 de la primera parte, aprovechando un rechace del portero croata. El encuentro se endureció y las entradas de gran dureza se sucedieron hasta el final del primer tiempo.
A los diez minutos de la reanudación, Croacia se quedó con un hombre menos a causa de la expulsión de Robert Kovac, que dio un codazo a Joe Cole. El jugador de Chelsea tuvo que abandonar el partido y en su lugar entró Jermaine Jenas.
Con el cambio, Inglaterra creció y supo sobreponerse al duro juego de los croatas. En el 56, Walcott anotaba su segundo gol y el tanto de la tranquilidad para los de Capello, que cuatro minutos después anotaban el tercero por mediación del delantero del Manchester United, Wayne Rooney.
Mandzukic recortaba distancias en el 78, pero solo tres minutos después Walcott cerraba sus hat-trick, anotando el cuarto gol para Inglaterra. De esto modo, los de Capello se han tomado la revancha ante la selección que les dejó fuera de la Eurocopa 2008, y encima con una latente superioridad tanto en juego como en actitud.