Frank Lampard se retirará como jugador del Chelsea. El centrocampista internacional inglés, de 30 años, despejó ayer todas las dudas acerca de su futuro profesional y firmó la renovación de su contrato (que expiraba en junio de 2009) por cinco temporadas más, con lo que se esfuman las posibilidades de que recale en el Inter el próximo verano a coste cero.
Siguiendo los pasos de Petr Cech, Michael Essien y Wayne Bridge, que ya renovaron sus respectivos contratos con el club londinense, Lampard certificó su continuidad en el Chelsea tras rubricar un nuevo compromiso que le ligará a la entidad de Stamford Bridge hasta 2014, cuando haya cumplido 35 años.
“He firmado mi nuevo contrato. Estoy muy feliz y espero que los aficionados lo estén también. Ha sido un verano complicado por muchas razones, entre ellas las especulaciones que se han hecho acerca de mi futuro. Se han dicho muchas cosas, algunas de ellas falsas y eso hace daño, aunque ya puedo dormir tranquilo otra vez”, dijo Lampard a la televisión del club.
El centrocampista se había convertido en uno de los principales objetivos del Inter de José Mourinho, quien quería a toda costa tenerle en el equipo tras haberle dirigido en el Chelsea. El portugués siempre ha elogiado la calidad y entrega de Lampard, pero la oferta que el Inter hizo a los ‘blues’ no satisfizo a Roman Abramovich.
El propietario del Chelsea anunció, hace algunas semanas, que estaba negociando la renovación de Lampard, pero con el transcurso de los días cobró fuerza la posibilidad de que el futbolista se marchase libre el próximo año. Abramovich, que no mantiene buenas relaciones con Mourinho, ha acabado cediendo a los deseos de Lampard (quería un contrato por cinco temporadas y el Chelsea le ofrecía un máximo de cuatro) para evitar que el técnico portugués se saliera con la suya el próximo verano.
También el nuevo entrenador del Chelsea, el brasileño Luiz Felipe Scolari, celebró la permanencia de Lampard en el equipo. “Estoy encantado de que Frank se haya comprometido con el club. Es un jugador clave para mí y para el futuro del Chelsea”, subrayó el ex seleccionador de Brasil y de Portugal.
Frank Lampard no es el único jugador importante del equipo que el Chelsea logra retener. Esta misma semana el delantero marfileño Didier Drogba anunció su intención de cumplir su contrato, que finaliza en 2010, noticia que ha sido recibida con satisfacción por los ‘supporters’ del vigente subcampeón europeo... y también por Scolari.
FUENTE: www.sport.es