Esta mañana se ha anunciado en rueda de prensa que Pulpis no entrenará al Lobelle de Santiago FS la temporada que viene y sí lo hará Venancio López, técnico que dio al Lobelle de Santiago el triunfo más importante de su historia, la Copa de España, y que actualmente ocupaba la parcela de director deportivo.
En una rueda de prensa muy concurrida el presidente del club, José Antonio Lobelle, fue el encargado de dar la noticia: “Hemos convocado esta rueda de prensa para comunicaros que Pulpis no va a ser entrenador del Lobelle de Santiago la temporada que viene y será Venancio López quien entrene a nuestro equipo......
Me duele mucho tomar esta decisión sobre todo por que hablamos de un hombre del club, un amigo, que ha jugado y trabajado en este casa, pero la trayectoria del equipo no ha sido todo lo buena que esperábamos, sobre todo en liga, y eso ha desembocado en que hayamos tomado esta decisión. Pulpis tiene todavía cuatro años de contrato y las puertas del club abiertas para quedarse en el Lobelle de Santiago FS, pero le vamos a dar todo tipo de facilidades para que busque la mejor opción para él.” En el turno de preguntas el presidente del club tampoco oculto que “una parte importe de responsabilidad por lo sucedido este año también es de los jugadores. Todos tienen su parte de culpa y el club hará lo que crea conveniente para reconducir la trayectoria del equipo.” Ante la pregunta de si se renegociará el contrato de Venancio el presidente afirmó que “Venancio estará en el club el tiempo que él quiera.”
Pos su parte Venancio López afirmó que “tengo claro que mi contrato me obliga a coger al equipo la temporada que viene y como profesional soy responsable de lo que firmo. Voy a trabajar al máximo de nuevo como entrenador, pero está claro que mi planteamiento, como responsable de la situación deportiva del club, era irme con el entrenador. De todas formas el presidente ha decidido que yo debo coger al equipo y yo lo acepto. Como todo en esta vida hay muchos puntos de vista. En la liga no se han cubierto los objetivos y está claro que yo también soy responsable.”