El Athletic Club va a "estudiar la posibilidad de solicitar" a la Real Federación Española de Fútbol "un cambio de sede" de la final de la Copa del Rey, prevista para el 13 mayo en Valencia, ante las necesidades de entradas que tiene el club bilbaíno, según aseguró hoy su presidente, Fernando García Macua.
"Vamos a estudiar la situación y, en su caso, y si procediera, vamos a considerar la posibilidad de solicitar a la Junta Directiva de la RFEF la reconsideración de la decisión" de que Mestalla sea el escenario de la final, ha dicho Macua ante el escaso número de entradas -en torno a 17.000- que calcula le corresponderían al Athletic para repartir entre sus socios y aficionados en caso de que no haya un cambio de sede.
"No tenemos datos oficiales, pero nos ha llegado alguno puramente especulativo de que serían en torno a 17.000 entradas. Eso nos pondría en una situación en la que tendríamos que hilar muy fino para gestionar un número tan corto de localidades", explicó.
En todo caso, adelantó que la entidad repartirá el papel bajo "criterios justos y equitativos" para con sus "socios y seguidores".
FUENTE: www.sport.es