Aún no eres usuario de fútbol-tactico? Registrate gratis aqui


Inter Movistar estará este domingo en la final de la Copa de Europa (17:00 hora española), después de superar con solvencia y contundencia al Kairat Almaty (0-5) en la primera semifinal de la Final Four, que se celebra en la localidad rusa de Ekaterimburgo.
Inter Movistar disputará la cuarta final de su historia en la máxima competición continental, en busca de su cuarto título en la UEFA Futsal Cup. La ‘máquina verde’ arrolló al Kairat Almaty kazajo, incapaz de frenar, en ningún instante, el aluvión ofensivo de los madrileños, que sólo tardaron dos minutos en adelantarse en el marcador, por mediación de Schumacher, al recibir un pase de Betao. El tempranero tanto facilitó el trabajo de los complutenses, que protagonizaron un auténtico asedio sobre la portería de Gustavo, guardameta del Kairat.

El portero brasileño vio cómo Torras estrellaba un disparo en la madera, y tuvo que intervenir para impedir que una combinación entre Betao y el propio ala-cierre catalán acabara en la red. Pero el dominio del Inter era tan apabullante que el segundo gol estaba al caer. Y a los ocho minutos, Schumacher, tras un envío de Ortiz al área, rubricaba el 0-2.

El Kairat veía casi imposible la gesta ante el campeón español. Su único lanzamiento con peligro sobre la meta de Luis Amado se produjo a los 14 minutos, cuando Rafael ejecutó un potente chut que se marchó desviado por muy poco. A los de Joao Carlos Barbosa no les salía nada, mientras que el equipo de Juan Luis Alonso estaba ‘enchufadísimo’. Tanto que, a falta de dos minutos, Neto aprovechó un error defensivo de los kazajos para batir a Gustavo con un disparo con el exterior casi sobre la línea de fondo. Un auténtico golazo que colocaba el 0-3 con el que se alcanzó el descanso.

En la reanudación, el Kairat Almaty buscó la remontada a la desesperada prácticamente desde el inicio, primero con Gustavo en funciones de portero-jugador y después con Rafael al mando en el juego de cinco. Pero su estrategia no obtuvo frutos, pese al empuje de los kazajos en los ocho primeros minutos, en los que Cacau llegó a estrellar un lanzamiento en el palo derecho del marco de Luis Amado.

No fue más que un espejismo, porque primero Neto, en un contragolpe, y después Bacaro, en el segundo palo y a pase de Schumacher, certificaron el triunfo del Inter Movistar, que ya espera rival para la gran final del domingo (17:00 hora española, en directo por Eurosport). Los alcalaínos se enfrentarán al vencedor de la segunda semifinal, entre los conjuntos rusos del Viz Sinara Ekaterinburg –vigente campeón del torneo- y el Dinamo de Moscú.





Publicado en Cursos el 24/04/2009




www.futbol-tactico.com © 2007-2008 - Todos los derechos reservados
Depósito legal: C-1970-2007 ISSN: 1988-1592
Publicaciones | Condiciones de uso | Privacidad
Diseño web by E-Pulse