Los aficionados al fútbol sala y al deporte vibraron como nunca con la final del Mundial que España y Brasil protagonizaron este domingo, gracias a la apuesta de Televisión Española, volcada con la Selección Española y el mejor fútbol sala. Un total de 3.073.000 espectadores siguieron en directo por La Primera la final que se adjudicó Brasil en la tanda de penaltis, siendo el acontecimiento deportivo más visto del domingo en la cadena y el segundo del fin de semana.
Foto cortesía: EFE
El apasionante y decisivo duelo entre la selección española y la canarinha alcanzó una media de audiencia de 2.225.000 televidentes y un 17,5% de share, registrando además una audiencia máxima de 3.073.000 espectadores y una cuota de pantalla de 23,4%. Datos que le sitúan como el evento deportivo más visto del domingo en Televisión Española, por delante del Gran Premio de Malasia de motociclismo, y el segundo más visto del fin de semana, sólo por detrás de la semifinal del Master Series de tenis de Madrid entre Rafa Nadal y Gilles Simon.
Por su parte, cerca de un millón de espectadores presenciaron el jueves la semifinal entre España e Italia. El choque por el pase a la final ante la ‘azurra’ registró concretamente una audiencia máxima de 983.000 espectadores y un share de 12,3%, en La 2 de TVE, que conectó con el partido cuando éste encaraba la prórroga. Igualmente, la audiencia media de televidentes de la cita fue de 772.000 y un 10% de share. Este partido también fue emitido en directo por Teledeporte, registrando un pico de audiencia de 210.000 espectadores y un share máximo de 2,7%.
Además, el Paraguay – España, último compromiso de la segunda ronda del Mundial de Brasil, televisado en directo por La2 de TVE, alcanzó un pico de audiencia de 556.000 espectadores, con un share de 6,7%. La media del partido ante los paraguayos fue de 456.000, con una cuota de pantalla de 5,8%.
FUENTE: www.lnfs.es