Aún no eres usuario de fútbol-tactico? Registrate gratis aqui


ElPozo Murcia Turística no desperdició la primera oportunidad que tuvo de alzarse con el título liguero. Los de Duda se impusieron con contundencia al Inter Movistar (7-2) en el segundo encuentro de la final del play off, celebrado en el Palacio de los Deportes de Murcia. Los locales controlaron el partido desde el inicio y se aseguraron el triunfo y la cuarta Liga de su historia gracias a la ‘pegada’ espectacular de Vinicius, autor de cinco de las siete dianas de su escuadra.





El encuentro no tuvo nada que ver con el de hace siete días en Alcalá de Henares. El conjunto de Duda llevó el peso del juego desde el inicio, pero fue capaz de defender con idéntico orden al ejecutado en el primer duelo de la final. ElPozo, arropado por los más de 6.500 espectadores que se dieron cita en el Palacio de los Deportes, se volcaron sobre la meta de Luis Amado prácticamente desde el inicio. A los cuatro minutos, los locales avisaron con un disparo de Vinicius, espléndido durante toda la noche, que Schumacher sacó prácticamente bajo palos.

El Inter trataba de superar la ‘tela de araña’ dispuesta por los murcianos, pero como en el primer ‘capítulo’ de la eliminatoria, tuvo muchas dificultades para conseguirlo. Su juego era demasiado lento y previsible, y, por tanto, todas sus opciones se limitaban a tiros exteriores, abortados por Juanjo con brillantez. Y a los ocho minutos, ElPozo logró el premio a su trabajo. Wilde, de volea a la salida de un córner, batió a Luis Amado para situar el 1-0 en el marcador.

El Inter no se ‘arrugó’, y la salida de Betao a la pista mediado el primer acto le dio otro ‘aire’. A los 11 minutos, el pívot brasileño recibió un balón de espaldas a portería, con Ciço acechándole, y se inventó un taconazo cruzado que sorprendió a Juanjo y supusop la igualada en el electrónico. Parecía que el guión del choque daba un giro importante, por el cambio registrado en el luminoso y tras la grave lesión de Álvaro, que se tuvo que retirar de la cancha tras ser derribado por Daniel y, según las primeras pruebas médicas, sufre un esguince de tobillo. Sin embargo, Vinicius se encargó de mantener la calma en la ‘parroquia’ murciana y encarriló el duelo para su equipo antes del descanso con dos acciones espectaculares. En la primera, que tuvo lugar a los 15 minutos, recortó con maestría a Juanra y superó a Luis Amado con un disparo desde la frontal del área. En la segunda, sólo dos minutos después, enganchó un fortísimo disparo con la pierna izquierda que se coló por la escuadra derecha.

En la reanudación, el cuadro alcalaíno se vio forzado a tomar las riendas del juego. El técnico de los verdes, Juan Luis Alonso, concedió más minutos a Betao, con el objetivo de intentar ‘desatascar’ al equipo en sus acciones ofensivas. La táctica no dio demasiados frutos. La mejor oportunidad estuvo en las zapatillas de Borja, en un lanzamiento cruzado que repelió Juanjo.

Y ElPozo, que esperaba ‘agazapado’ en busca de sentenciar al contragolpe, alcanzó su propósito a los siete minutos del segundo acto. Wilde, muy motivado durante todo el choque, reafirmó su condición de máximo goleador. El pívot brasileño presionó con eficacia a Torras en la salida del balón de los madrileños, le robó la ‘cartera’ y montó un contragolpe personal que culminó ante Luis Amado con un tiro cruzado por bajo. 4-1 y delirio en los aficionados que se dieron cita en el Palacio de los Deportes, ya que ‘acariciaban’ el ansiado título liguero.

El Inter Movistar no vio otro salida que el recurso del portero-jugador. Daniel fue el encargado de dirigir el juego de cinco, pero los intentos de los madrileños por romper el ‘muro’ defensivo de ElPozo resultaron infructuosos. Y en el primer descuido de los verdes, Vinicius rubricó su ‘hat-trick’ particular y sumó el quinto tanto de los murcianos al marcador, dejando el choque muy cuesta arriba para el equipo de Juan Luis Alonso, qie siguió intentándolo con el portero-jugador sobre la pista y redujo diferencias por mediación de Schumacher, de disparo cruzado.

Sin embargo, esa diana no fue más que un espejismo, porque Vinicius, con otras dos dianas consecutivas –materializó cinco de los siete goles de su equipo- colocó el definitivo 7-2 en el electrónico.

Con esta victoria, ElPozo Murcia Turística suma el cuarto título de Liga a sus vitrinas, mientras que el Inter Movistar acaba la temporada con tres trofeos en su haber –Supercopa, Copa y Copa de Europa-, pero con la decepción de no haber firmado el ‘póker’ que tanto deseaba.

FUENTE: www.lnfs.es

Publicado en Cursos el 20/06/2009




www.futbol-tactico.com © 2007-2008 - Todos los derechos reservados
Depósito legal: C-1970-2007 ISSN: 1988-1592
Publicaciones | Condiciones de uso | Privacidad
Diseño web by E-Pulse