Aún no eres usuario de fútbol-tactico? Registrate gratis aqui


El Chelsea está fraguando la que puede ser la gran operación del verano. El club inglés está dispuesto a echar el resto por el portero madridista Iker Casillas y ya han comenzado a sondear su fichaje con el entorno del propio guardameta. Ancelotti le quiere a toda costa para poner la guinda a uno de los equipos mejor armados del continente. La oferta puede ser astronómica en todos los sentidos porque el Chelsea reforzará muy pocas posiciones en su próximo proyecto deportivo.

Casillas siempre ha despertado admiración en la Premier y clubs como el Manchester United ya habían tanteado un posible fichaje en temporadas anteriores. La puerta siempre se encontró cerrada porque tanto el Madrid como el propio jugador no estuvieron nunca por la labor. Ahora, parece que el propio Casillas estaría dispuesto a cambiar de aires siempre que mejore su contrato y que el club al que vaya le presente un proyecto ganador. El Chelsea reúne todas estas condiciones de futuro y sólo faltaría por ver la posición que toma Florentino Pérez en el asunto.





Y es que Casillas tiene un contrato casi vitalicio con el club blanco. En su última renovación firmó una ampliación hasta el junio del año 2017 y su cláusula de rescisión quedó fijada en 150 millones de euros. Su ficha es alta, pero el propio Casillas considera que ha quedado desfasada absolutamente tras la llegada de los nuevos galácticos el pasado verano. Sabe que no le mejorarán más sus emolumentos, pero cree que lo merece porque, sin su rendimiento, el Madrid estaría muy por debajo de dónde está.

La estrategia del Chelsea es clara. Espera contar con el apoyo del futbolista para que la operación llegue a buen puerto y presentará una oferta muy alta, aunque distanciada de su cláusula de rescisión. El club londinense hará lo mismo que Florentino Pérez, presidente que suele atar antes a los futbolistas para que éstos presionen a sus clubs y fuercen su salida. Parece que en ningún caso el Chelsea se plantearía pagar su cláusula de rescisión, aunque Roman Abramovich es capaz de todo.

Florentino Pérez, además, tampoco ha sido nunca un admirador nato de Casillas. El portero nunca se ha sentido cercano al presidente y sabe que, en privado, se le ha cuestionado siempre que ha cometido algún error. De hecho, el Madrid estuvo sondeando porteros hace alguna temporada y se habló de un acercamiento a Buffon para desbancarle.

En el Chelsea comienzan a estar muy preocupados por el rendimiento del checo Peth Cech y tienen claro que en el futuro ya no será un jugador básico para el equipo. Incluso algunos jugadores le han pedido a Ancelotti que fiche a un portero ya, aunque parece improbable que Casillas salga antes de que acabe el Mundial de Suráfrica. Florentino tendrá el dilema de venderle o pagarle como a un galáctico más.


FUENTE: www.sport.es

Publicado en Cursos el 25/12/2009




www.futbol-tactico.com © 2007-2008 - Todos los derechos reservados
Depósito legal: C-1970-2007 ISSN: 1988-1592
Publicaciones | Condiciones de uso | Privacidad
Diseño web by E-Pulse