FUENTE: el mundo deportivo.com
El Barça cerró ayer el fichaje del crack francés, el principal objetivo desde hace meses
La operación se selló en Londres y el club azulgrana pagará 24 millones de euros al Arsenal
El contrato del jugador será de cuatro años y su ficha rondará los seis millones
Mañana aterrizará y el lunes será presentado en el Camp Nou, que abrirá sus puertas
Ferran Soriano condujo las negociaciones y cerró el acuerdo con Wenger...
Thierry Henry ya puede considerarse jugador azulgrana después de que el vicepresidente barcelonista Ferran Soriano y Arsène Wenger, mánager del Arsenal, alcanzasen ayer un acuerdo definitivo para el traspaso del delantero por 24 millones de euros. El crack francés, de 29 años (cumplirá 30 en agosto), aterrizará mañana en Barcelona, pasará revisión médica el lunes por la mañana y por la tarde, en el acto de presentación, firmará un contrato por cuatro temporadas a razón de unos 6 millones de euros netos.
Soriano cerró el acuerdo después de unas duras negociaciones con Wenger llevadas a cabo a lo largo de los últimos días. El Arsenal, como el Barça, todavía no dio ayer oficialidad al traspaso, pese a lo cual la totalidad de los medios ingleses se dedicaron ayer casi exclusivamente a informar del trasvase del capitán del Arsenal.
En Inglaterra la noticia cayó como una bomba. Pese a que las señales de que Henry no se sentía a gusto con el nivel exhibido por el Arsenal eran evidentes, muy pocos daban crédito a la posibilidad de que el buque insignia de la etapa más brillante de los 'Gunners' pudiera irse. Sobre todo, después de que la pasada temporada decidiese, a última hora y después del palo de la final de la Champions, quedarse en Londres.